Fecha 1: El inicio del camino

Un día volvió. Se hizo desear y las tribunas llenas lo demostraron. El futsal tuvo su regreso oficial con la visita al Globo, así reconocida la cancha de Argentinos Juniors, para enfrentar a Ferro. Después de una pretemporada que comenzó allá por lResultado Fecha 1a última semana de Enero, el sábado 11 de marzo inició el camino con el debut de Nacho Cabral en el banco y la inclusión de refuerzos como Santi Escande y Pablito Vera. El quinteto inicial para arrancar con el pie derecho el torneo tuvo a Fede Arruguete en el arco, Gabi y Mati Edelstein, Ari Birencwaig y Pablito Pastor. Ferro, con jugadores desequilibrantes, también quería empezar sumando de a tres.

El primer tiempo mostró a dos equipos ansiosos con intenciones de cuidar la pelota pero repleto de decisiones arriesgadas. Hebraica tuvo la apertura del marcador en los pies de Gabi Edelstein, tras recuperar la pelota por una buena presión, pero se encontró con una
buena tapada de Freijo Riveras, arquero de Ferro. A los 7 minutos, Garcia Olalla terminó empujando la pelota tras una jugada de rápidos toques por parte del conjunto local. Elio Guipponi tuvo la igualdad después de que Vera y Mati Edelstein se juntaran, pero el palo negó el grito. Casi de forma inmediata y tras recibir de un lateral por la derecha, el propio Elio sacó un remate potente que se colgó del ángulo. Antes del final de la primera mitad, Amaya desniveló para Ferro al aparecer en el segundo palo.
Mucha gente se acercó a la cancha de Argentinos para apoyar al equipo. “Hay que empezar sumando”, “que duro es esto”, “no estamos mal” y “un empate sería justo”, algunas de las voces de la tribuna que opinaban antes del inicio de la etapa complementaria.
En la segunda parte, el conjunto de Pilar fue protagonista con un buen dominio de la pelota, pero sin generar jugadas de peligro. Ferro aprovechaba la velocidad de algunos contraataques para aumentar la distancia. Y así fue con otro tanto de Garcia Olalla para marcar el 3-1, en lo que parecía ser el empate para Hebraica. Con menos de tres minutos por jugar, Nacho Cabral optó por Vera como arquero jugador y tras una falta sobre Pastor, Mati Edelstein cambió penal por gol para mantener la ilusión hasta el final. El desahogo llegó con una definición que infló la red por parte de Facu Schusterman a 40 segundos de la chicharra. Ferro tuvo la última pero el empate en tres no se modificó y ambos equipos repartieron puntos en el inicio de un torneo que promete. Pasó el ansiado debut. La próxima semana será la presentación como local ante uno de los candidatos al título: San Lorenzo. Esto recién empieza. ¡Vamos Hebraica!

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s