Entrevistas: Gabriel Edelstein

En la entrevista semanal, el turno es para un jugador/técnico de Hebraica Futsal. Gabriel Edelstein dejó su voz sobre el partido con Villa La Ñata, los valores que disfruta del deporte, la sensación que implica dirigir y transmitir su experiencia a los más chicos y qué consecuencias genera un cambio tan grande en el equipo. El 8 de la Primera también expresó su mensaje para jugadores, cuerpo técnico e hinchas de Hebraica.

Gabi-Entrevista

1. ¿Cuál es tu opinión del partido ante La Ñata? ¿Dónde está el equipo hoy en día después de un mes de competencia?

Sabíamos que el partido contra La Ñata se iba a dar así, de ida y vuelta. Antes del partido pensamos que iban a venir a presionar con mucha más intensidad, pero nos dejaron jugar un poco más con la pelota. No supimos aprovechar las situaciones que tuvimos, que fueron varias. Eso es un poco lo que nos está pasando: generamos, generamos, pero nos falta concretar. Tuvimos momentos en los cuales jugamos bien pero en otros nos faltó intensidad en la marca y cometimos errores conceptuales que debemos corregir. Nos vamos con un sabor amargo porque tuvimos las situaciones para ganar el partido, aún así con arquero jugador, pero no pudimos terminar con la pelota dentro del arco.

Después de un mes de competencia mejoramos muchísimo. El cambio fue muy grande de un sistema a otro, de fundamentos, de conceptos. Fueron cosas que uno lo tiene que aprender más de chico, pero lo estamos sumando ahora. Es difícil pero estamos entrenando con muchas ganas de aprender lo que implica este tipo de cambio. Nos veo cada vez mejor y de a poco nos vamos a ir afirmando con el correr de los partidos. Los errores básicos que estamos teniendo los vamos a ir aprendiendo durante cada entrenamiento y no tengo duda de que lo vamos a lograr.

2. Hace mucho jugás Futsal. ¿Qué características o detalles te hacen disfrutarlo desde ese primer día?

El entrenamiento me encanta. Entrenar significa exigirme al máximo cada día y eso me hace disfrutarlo. Cuando empecé siempre entrenábamos dos días, ahora entrenamos cuatro casi cinco veces por semana. Lo que también juega un papel muy importante es que la gente te sigue a todos lados y entrar a la cancha y ver caras conocidas, amigos, familiares, le da un plus siempre, juegues donde juegues.

3. Además de jugador sos técnico. Dirigís hace varios años, ¿Qué lugar ocupa ese momento de transmitir lo que sentís y sabés hacia los chicos?

Desde que tengo uso de razón me encanta estar enfrente de un grupo y transmitir lo que aprendí durante mi vida. Poder mostrar lo que aprendemos en Primera a los chicos, ver que pueden prepararse mucho mejor y tomar muy en serio los entrenamientos. Cuando pasan de categoría en categoría entendiendo lo que hace la Primera es algo muy lindo de ver y compartir. Siempre me gustó poder inculcarle a los chicos los valores principales, más que nada el respeto, el compañerismo, la solidaridad, la confianza, el compartir. Ver que lo pueden llevar a cabo, tanto dentro como fuera de la cancha, es increíble porque eso es lo que me llena y me hace seguir día a día en esto, que no llamaría trabajo, sino vocación.

4. Están atravesando un periodo de cambios con nuevos conceptos día a día. ¿Cómo lo tomás a nivel personal y cómo ves al grupo en relación a ello?

Son muchos conceptos nuevos. Fundamentos que en realidad uno los tiene que aprender de chico, pero recién ahora nosotros hacemos este cambio y nos genera mucha exigencia a nivel personal. Alimentarse y descansar bien también son parte de este cambio, del entrenamiento de cada día. Para mi es algo muy lindo y como dije antes, entrenar y exigirme al máximo es lo que me genera las ganas de jugar y seguir aprendiendo.

5. Dejá tu mensaje para el equipo, el cuerpo técnico y toda la gente que sigue a Hebraica semana a semana.

El mensaje es que cada chico, cada jugador, se tome con el mejor de los compromisos la responsabilidad que genera, necesita y merece este deporte, tan lindo como el Futsal. Agradecer a toda la gente que hace mucho y más por el Futsal. Tenemos que seguir por este mismo camino de exigencia y compromiso. Agradecerle a Osky (Oscar Birencwaig), que es impresionante lo que hace, que se desvive por el Futsal y lo padece a veces. También gracias a vos Ari por la predisposición y ganas de hacer esto porque los medios sociales sirven para que los chicos puedan ver y conocer las cosas que rodean y permiten que el Futsal siga creciendo. Y por último a toda la gente que nos sigue día a día y nos da la energía para seguir.

¡Gracias Gabi por sumarte al ciclo de entrevistas!

Por Ariel Edelstein.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s