Fecha 6: Pacientes y con goles

Volvió el Futsal después de la postergación de la quinta fecha como consecuencia de la Copa América en San Juan. Hebraica recibió a Estrella de Boedo en el Microestadio Medinath Israel en Pilar con el objetivo de sumar de a tres para escalar en la tabla y empezar a meterse en la pelea. Partido de ajedrez en la primera mitad con ambos equipos estudiando a su rival. En la etapa complementaria, Hebraica levantó su nivel, generó situaciones de peligro y festejó una necesaria victoria en este largo camino.

IMG_20170415_213313746-01

A veces el Futsal puede compararse con aquel tablero de ajedrez, donde la precisión y la inteligencia de anticipar aquello que va a intentar el rival actúa como la clave del propio ataque. Así fue el primer tiempo entre Hebraica y Estrella de Boedo por la sexta fecha del torneo. Mucha expectativa tras dos semanas sin jugar por el parate que provocó la copa América de Futsal. Hebraica salió con su quinteto habitual: Fede Arruguete en el arco, el capitán Ari Birencwaig, Pablo Pastor y Mati y Gabi Edelstein. Durante el encuentro ingresaron Facu Schusterman, Pablito Vera, Santi Escande, Elio Guipponi, Juan Yoma y Fede Entenberg. Completaron el banco Nico Kravetzky y Uriel Dorfman.

En los primeros veinte minutos del encuentro, Hebraica manejó la pelota, sin demasiada velocidad y con pocos espacios para generar peligro. Estrella intentó con pelotazos largos y algún contraataque aislado. A los 17 minutos de esa primera mitad, Facu Schusterman aceleró en mitad de cancha tras dejar un rival en el camino y quebró el cero en una jugada rápida con Pablito Vera y Fede Entenberg. Un minuto después, tras pedir minuto con un tiro libre a favor, Estrella de Boedo logró la igualdad a través de Francini.

La segunda parte tuvo a Hebraica más seguro en su juego, que se consolidó tras los goles de Ari Birencwaig y Juan Yoma. El gol del capitán del equipo fue tras una gran jugada colectiva, mientras que el tercero de los de Pilar llegó por una jugada individual de Yoma después de una gran recuperación en mitad de cancha. Otra gran definición del pivot de Hebraica, que lleva tres goles en tres presentaciones. El equipo tuvo sus chances para aumentar la diferencia como un remate de Mati Edelstein que pegó en el palo y en la espalda del arquero rival. Sin embargo, los de Boedo descontaron con un remate de aire de Axel Perez tras un córner. Los dirigidos por Nacho Cabral volvieron a los dos tantos de diferencia con una asistencia de Mati Edelstein a Pablito Vera tras la ejecución de un tiro libre. A poco menos de cinco minutos del desenlace del partido, Estrella de Boedo intentó con arquero jugador  pero Hebraica mostró una buena intensidad y orden en la marca. Mati y Gabi Edelstein gritaron un gol cada uno para sentenciar el resultado en un 6-2 muy importante para el equipo de cara a sus aspiraciones en el torneo.

Una victoria para recuperarse de la derrota por un gol ante La Ñata, más allá del gran nivel mostrado en aquel encuentro. El equipo no se desesperó y supo mostrar variantes en la red con seis goleadores distintos. De a poco empieza a explotar sus virtudes y aprender de sus debilidades. De esta manera llegó a los 7 puntos en el campeonato, producto de sus dos triunfos (el primero ante Pinocho por 5-3), la igualdad ante Ferro y las derrotas con San Lorenzo y La Ñata. El domingo próximo en Avellaneda será el turno de visitar a Racing por la séptima jornada del torneo.  ¡Vamos Hebraica!

1-Div

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s