Fecha 18: Errores en verde

Hebraica postergó  su encuentro ante Boca por la fecha 11 pero adelantó el primer partido de la segunda ronda ante Ferro. Después de aquel empate agónico 3-3 por la jornada inaugural del torneo, el equipo sufrió sus propios errores en la parte inicial y a pesar de intentar la igualdad en la etapa complementaria, el conjunto visitante aguantó y defendió la diferencia. Fue una de esas noches donde todo pareció cuesta arriba para Hebraica que no pudo estirar su racha de triunfos consecutivos. Como siempre, las victorias se festejan pero de las derrotas se aprende mucho más. ¡Vamos Hebraica!

IMG_20170520_212247624-01.jpeg

Sábado complejo para Hebraica en el Medinath Israel. En primer turno, la Tercera sufrió el gran momento de Ferro en la categoría (es uno de los líderes en el actual torneo apertura) y perdió por 6-1 con gol de Uri Dorfman. El partido significó un adelanto de la primera fecha del próximo campeonato.

La Primera cerró la jornada ante un Ferro que ya supo complicarlo en aquel ya lejano debut del 11 de marzo. En esa oportunidad, Hebraica rescató un punto con un disparo de Facu Schusterman a un minuto del desenlace. En el adelanto de la fecha 18, debido a que Ferro también debió postergar su partido ante Kimberley por el viaje a la Libertadores, el equipo sufrió una situación similar y aunque estuvo cerca no pudo repetir la historia.

Nico Kravetzky, Mati y Gabi Edelstein, Pablo Pastor y Ari Birencwaig, el quinteto inicial en un sábado invernal en Pilar. Ingresaron Santi Escande, Elio Guipponi, Facu Schusterman, Pablo Vera y Juan Yoma. Leo Zelcer, Fede Entenberg y Henrique Pedalada completaron el banco de suplentes. Los primeros 9 minutos mostraron una paridad de ambos equipos pero con situaciones más claras para el conjunto visitante. El minuto 10 fue letal para Hebraica que sufrió dos goles en pocos segundos, golpes que obligaron a Nacho Cabral a pedir un necesario minuto. Ferro no perdonó y un minuto después gritó el tercero.

El equipo intentó adelantarse con la pelota y descontó a los 16 a través de una asistencia de Mati Edelstein para que Facu Schusterman sume su décimo grito en la temporada. Parecía que el trámite se emparejaría pero en una salida de lateral, el verde logró el 4-1 con el que se cerraría una primera mitad perfecta.

La etapa complementaria se disputó en una sola mitad de cancha, situación similar a lo ocurrido con Lomas la semana anterior. El equipo buscó variantes rápidas con Pablito Vera de arquero jugador y Ferro podría haber  sentenciado el partido con varios remates a un arco vacío. El descuento llegó a través de Pablo Pastor con otra asistencia de Mati Edelstein. Aun restaban poco más de 8 minutos por jugar. Sin embargo, el reloj, el peor enemigo en este tipo de situaciones, terminó extinguiéndose sin dar oportunidad. Juan Yoma dejó a Hebraica a tiro del empate con un minuto y algunos segundos por jugar. El técnico de Ferro utilizó su tiempo muerto con 40 segundos en el reloj y a pesar de los últimos intentos del equipo, el 4-3 no se modificaría.

Resultado que significó el fin de la racha de victorias en fila. Fue la tercera derrota en el certamen, tercera en condición de local (las anteriores San Lorenzo y La Ñata). Sin dudas que el equipo sufrió sus propias fallas defensivas y a pesar de intentar de manera apurada por momentos en el segundo tiempo no pudo alcanzar el empate. Misma idea, misma frase que las caídas pasadas: las victorias se festejan, pero de las derrotas se aprende mucho más. La próxima semana será turno de visitar a Glorias en Tigre por la fecha 12 del campeonato. Más que nunca, ¡Vamos Hebraica!

Resul-1-Div

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s