Fecha 15: Punto de sensaciones

Domingo invernal en Pilar para Hebraica y América del Sud en el Microestadio Medinath Israel por la fecha número 15 del torneo. El partido tuvo un tiempo para cada uno: parecía victoria, pasó a ser derrota a tres minutos del desenlace y terminó en empate a 26 segundos del final. Un punto que sirve para seguir entre los de arriba y mantener la distancia en la tabla con un rival directo en la búsqueda del objetivo. ¡Vamos Hebraica!

IMG_20170618_212214848-01

Mucho frío en Pilar para disputar una nueva jornada del campeonato. Después del gran partido ante Boca, el equipo tenía la difícil misión de volver a sumar de local y mantener el nivel en su juego. Se encontró con un rival que siempre lo complica y terminó en un resultado que se repitió varias ocasiones en los últimos años.

El quinteto inicial tuvo a Nico Kravetzky en el arco, Diego Trezwik, Gabi y Mati Edelstein y Pablo Pastor. Ingresaron Elio Guipponi, Facu Schusterman, Pablo Vera, Santi Escande, Juan Yoma y Fede Entenberg. Completaron el banco Fede Arruguete (regresó tras su lesión en el encuentro con Barracas), Ari Birencwaig y Nico Giaconi.

La primera mitad mostró lo mejor de Hebraica en el partido. Muchas situaciones de ambos lados en un partido interesante entre dos equipos que suelen buscar el arco rival. En el minuto 7, Santi Escande definió con clase ante la salida del arquero después de una gran jugada personal de Juan Yoma, uno de los puntos altos del equipo. Apenas un minuto después, otra de las figuras del encuentro, Pablo Vera, definió desde la izquierda con un remate que terminó en el ángulo del arco de América. A los 10 llegó el descuento del visitante con un taco que sorprendió a todos. Santi Escande tuvo el 3-1 pero la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea y salió en una jugada rápida de Hebraica. A 20 segundos del final, otra vez Vera desde afuera del área, tras recibir de un tiro libre, gritó el 3-1  de aquella primera parte.

En la etapa complementaria, América dominó las acciones y Hebraica no pudo mantener su nivel. El marcador se igualó en tres y a los 17, por primera vez en el partido, el equipo de Parque Avellaneda pasó a ganarlo. Nacho Cabral optó por Vera de arquero jugador y a 26 segundos del final tuvo premio con un remate encarando de la derecha al centro. Un gol muy festejado por la gente de Hebraica que acompañó al equipo. El 4 a 4 no se modificó y las sensaciones se mezclaron: América por levantarlo y casi llevarse la victoria y Hebraica de estar arriba y volver al triunfo como local a empatarlo casi en la última del partido.

Punto de sensaciones encontradas que sirve para seguir en la pelea ante un gran rival. Cuando no se puede ganar, siempre es importante sumar. Más aún después de un partido de alta intensidad como lo fue hace algunos días con Boca. El viernes sigue el camino: será el turno de visitar a Jorge Newbery, otro equipo metido en la pelea por estar entre los ocho. ¡Vamos Hebraica!

Resul-1-Div

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s