Fecha 25: Rescató un punto

Hebraica recibió a Independiente en el marco de la fecha 25 con el objetivo de recuperarse en condición de local. El Rojo estuvo siempre arriba en el resultado y el equipo de Nacho Cabral lo empató a 26 segundos del final con arquero jugador para sumar en un encuentro donde nunca se sintió cómodo. El miércoles continuará el camino ante Racing en Pilar. ¡Vamos Hebraica!

IMG_20170826_231056866-01

Tras la victoria por Copa Argentina ante Newell’s, Hebraica volvió al campeonato ante Independiente con una misión clara: ser protagonista en condición de local. El Rojo llegaba con 2 triunfos: ante River por 3-2 en el último suspiro en cancha de Pinocho y 3-1 frente River de Mar de Plata por la Copa Argentina. El conjunto de Pilar tuvo la pelota gran parte del encuentro pero no logró la solvencia de aquellas presentaciones en la primera rueda del certamen. Hebraica estuvo cuatro veces abajo en el marcador y logró el empate final en los instantes decisivos del partido. Cuando no se puede ganar en un torneo donde predomina la paridad y la incertidumbre en cuanto a las posiciones, no hay que perder.

Quinteto habitual para iniciar el partido: Nico Kravetzky, Ari Birencwaig, Gabi y Mati Edelstein y Pablo Pastor. Ingresaron Pablo Vera, Facu Schusterman, Santi Escande, Fede Entenberg, Diego Trezwik y Elio Guipponi. Completaron el banco Fede Arruguete y Nico Giaconi.

Similar al encuentro en SECLA de la primera rueda, Independiente se puso en ventaja antes de los dos minutos de juego. Después de una chance clara de Gabi Edelstein con un disparo que pegó en el palo y cruzó todo el arco, Facu Schusterman gritó el empate tras un remate desde la derecha que el juez validó a pesar del rechazo de un jugador del Rojo sobre la línea. Un minuto más tarde y por la misma vía de abrir la pelota por la derecha y buscar el segundo palo, el visitante marcó el 2-1. El equipo se adelantó y llegó a una nueva igualdad a través de Santi Escande a los 12 minutos. Facu Schusterman, tras una gran pared con Pablo Pastor, estrelló un gran remate en el ángulo. A falta de 30 segundos, Independiente volvió a quedar arriba aprovechando las fallas defensivas del local.

En la parte final, el conjunto de Nacho Cabral no dejó de atacar a pesar de no encontrar los caminos y mostrar falencias con la pelota. Tras una jugada de Mati Edelstein y una gran atajada del arquero del Rojo, Elio Guipponi igualó con un disparo  bien esquinado. Similar a todo el partido, Independiente cambió penal (muy discutido) por gol para el 4 a 3. La expulsión de un jugador visitante por doble amarilla levantó a Hebraica pero no pudo aprovechar la superioridad numérica. Pablo Vera de arquero jugador en los últimos minutos fue la vía del empate. Con 50 segundos por jugar, otra vez Facu tuvo el empate pero el travesaño evitó la caída del arco del Rojo. Pero a 26 segundos del desenlace, apareció Diego Trezwik después de una asistencia de Pablo Pastor para empatar definitivamente el partido.

Siempre es importante sumar, más aún en partidos incómodos donde siempre se está abajo en el marcador. El miércoles será el turno de recibir a Racing por la fecha 24 (postergada por la participación de Argentina en la Liga Sudamericana). Otra oportunidad para recuperarse de local en el Microestadio Medinath Israel y seguir entre los 8 equipos que clasificarán al Playoff. ¡Vamos Hebraica!

Resul-1ra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s