Playoffs: Un primer paso soñado

El sábado 11 de noviembre de 2017 no será un día más para todo Hebraica: primera vez en un playoff y con televisación en vivo por TNT Sports. El equipo concentró desde el viernes y viajó a Benavidez para comenzar su participación entre los 8 mejores de la temporada. Supo reaccionar a tiempo ante un Barracas que dominó en la primera mitad y golpeó en los momentos justos, con un Fede Arruguete figura en el arco. Gran marco de público para todos los que se acercaron a Villa La Ñata para alentar un sueño que contagia y que a pesar de aún no conocer la página final de la historia, el objetivo y la idea de proyección y crecimiento está más vivo que nunca. Solo fue el primer paso. ¡Vamos Hebraica!

P1000808

El marco, la importancia del partido, el trabajo y el esfuerzo de mucha gente. Es verdad, la victoria no asegura nada. Fue solo el primer encuentro al mejor de tres, pero las experiencias, aquello que vivimos como fruto de ese sacrificio, ya no se borra y ayuda a crecer, a proyectar y mirar mucho más allá. No se trata de un solo resultado deportivo, la realidad sobre si Hebraica continúa en semifinales todavía es incierta, pero la foto de esta misma crónica ya escribe parte de la historia.

El equipo de Nacho Cabral salió con su habitual quinteto titular: Fede Arruguete en el arco (una actuación de alto nivel para destacar), el capitán Ari Birencwaig, Gabi y Mati Edelstein y Pablo Pastor. Ingresaron Facu Schusterman, Pablo Vera, Diego Trzewik, Fede Entenberg, Elio Guipponi y Juan Yoma. Santi Escande, Nico Giaconi y Nico Kravetzky completaron el banco.

El primer tiempo tuvo a Barracas como dominador del juego, no en cuanto a situaciones de peligro sino en el manejo de la pelota y la presión alta, acción que el conjunto de Nacho Cabral no pudo resolver. Apenas una llegada de Mati Edelstein y un remate cruzado de Elio Guipponi en casi 18 minutos de juego. Barracas se puso en ventaja a los 6 minutos a través de Ramirez, pero Hebraica logró la igualdad antes del cierre de aquella etapa con una definición marca registrada de Pablo Pastor. Experiencia en los pies del 6 de Hebraica en un partido donde prevalece y se necesita una mente fría en momentos donde la pelota parece quemar.

En la etapa complementaria, Hebraica asumió más protagonismo y comenzó a llegar con peligro. Facu Schusterman robó una pelota en la mitad de la cancha y definió de gran manera para el 2-1 y pocos minutos después, también gritó el tercero tras una asistencia de taco con mucha inteligencia por parte de Elio Guipponi. Gabi Edelstein apareció para el 4-1 y Barracas intentó con arquero jugador. Fede Arruguete se hizo fuerte cuando el equipo lo necesitaba y a pesar de un descuento, Elio gritó el quinto desde su propio campo. En el final, a falta de 37 segundos, Fede atajó un penal para mantener una diferencia que puede ser clave en el futuro de la serie.

Un partido de esos que marcan historia, la escriben para los que están hoy y deja una enseñanza para los que vendrán mañana. Se dio un paso enorme, soñado para comenzar esta instancia. El miércoles a las 20:30, también en Villa La Ñata, será el segundo encuentro de la serie. Este es el camino y así lo jugamos todos. ¡Vamos Hebraica!

Por Ariel Edelstein.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s