Fecha 2: Con la cabeza bien arriba

Hebraica recibió a Boca en Pilar por la segunda fecha del campeonato en una noche de emociones que se vivió contra todos los pronósticos. El equipo estuvo a la altura de un partido donde mereció más y dejó en claro que de esta manera se lograrán cosas importantes. ¡Vamos Hebraica!

Para-cronica

El primer encuentro como local en la temporada será uno de esos que se recordarán en el año por el trabajo y el sacrificio de un equipo que supo cambiar la cabeza tras la caída de la primera fecha. Más allá del resultado adverso, Hebraica jugó de igual a igual ante el máximo favorito a quedarse con el título.

El quinteto inicial se modificó en relación a la semana pasada: Fede Arruguete en el arco, Mati Edelstein, Rodri Escosteguy (Jugó un gran partido en su debut con la camiseta de Hebraica), Gastón Broggia y Elio Guipponi. Ingresaron Ari Birencwaig, Pablo Pastor, Lauti Franco y Fede Entenberg. Tomi Giaconi, Martín Dvorkin (Primera vez en el banco de Primera) y Gonza Carballo completaron el banco.

El primer tiempo tuvo pocas situaciones y mucha intensidad. Un tiro en el palo para Boca y un remate que el arquero visitante le sacó del ángulo a Mati Edelstein. Casi en el cierre de aquella etapa, el 11 de Hebraica recibió un codazo de Basile que el arbitro interpretó como amarilla ante reclamos de ambos equipos. El 0-0 reflejó la tensión con la que se vivía el encuentro en las tribunas.

En la parte complementaria llegaron todas las emociones. Apenas pasado un minuto de juego, Gastón Broggia recibió una segunda tarjeta amarilla muy discutida y Boca aprovechó rápidamente la diferencia para marcar el 1-0. Hebraica no se desesperó y llegó al empate con una definición cruzada desde la izquierda de Mati Edelstein. Un gol que funcionó como un desahogo en el Medinath Israel. El grito se multiplicó cuando Elio Guipponi apareció por el segundo palo para el 2-1 y cuando otra vez Mati Edelstein cambió sexta falta por gol para el 3-1. Boca se volcó a su gran juego con arquero jugador y segundos después, a través de un penal y una sexta falta igualó el partido. En un contraataque encontró el 4-3 en lo que ya era un partidazo en Pilar. Hebraica intentó con Elio de arquero jugador y hasta tuvo su chance a 3 segundos del cierre pero el resultado no se modificó.

El equipo se fue aplaudido por la gran cantidad de gente que llenó las tribunas y dejó en claro, como bien definió el capitán Ari Birencwaig en la arenga final, que el trabajo va a dar la razón. Con la cabeza bien arriba que este es el camino. ¡Vamos Hebraica!

Por Ariel Edelstein.

Resul-1ra

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s