Ariel Birencwaig: “Este equipo resurge de las cenizas siempre”

Vuelve el espacio de entrevistas y la palabra es para el capitán de la Primera División, Ariel Birencwaig. El 2 de Hebraica analizó las primeras dos fechas, revalidó el privilegio de ser capitán, remarcó el proyecto que se vive en el futsal del club y se refirió al encuentro del próximo domingo con Pinocho. En el cierre dejó su mensaje a toda la gente de Hebraica Futsal. Pasá y leé las palabras de un referente histórico de Hebraica en el deporte.

Entrevista-IG

1. Arranco una nueva temporada para Hebraica, no de la mejor manera en cuanto a resultados, pero si con un partido muy importante ante Boca tras la visita a Glorias. ¿Cómo resumirías ambos partidos?

Si, lamentablemente no fue el mejor arranque en cuanto a los resultados. Fueron dos partidos muy diferentes. La verdad que con Glorias se jugó mal. Nos jugaron en contra muchas ansiedades, hacia mucho que esperábamos tener revancha del último partido con Barracas, ideas que uno va teniendo antes de jugar el partido. Estos tres meses que pasaron nos imaginamos cosas que después no fueron realidad en la práctica, no las pudimos llevar a cabo del mejor modo. Con Glorias se dio un partido  muy malo, jugamos mal, pero sinceramente este equipo resurge de las cenizas siempre. Toda la semana laburamos mucho el tema de la cabeza, la intensidad y creo que con Boca se mejoró muchísimo eso. En lo personal no me importaba mucho el resultado sino revertir la imagen que habíamos dejado con Glorias, a pesar de que dicho partido tampoco me importó haber perdido sino cómo perdimos. Obviamente me hubiese gustado ganar pero ya se acabaron las excusas y a partir del domingo tenemos que empezar a sacar puntos. Lo importante del partido con Boca, más allá de errores que tuvimos y del gran error de no habernos llevado al menos un punto, es que tuvimos otra actitud.

2. El año pasado definiste que era algo nuevo el hecho de ser capitán. ¿Cómo te sentís hoy, siendo además un referente para el equipo y los más chicos?

Aprendo todos los días de este nuevo rol. El año pasado me sentí muy cómodo, pero hay muchas cosas por mejorar que este año estoy intentando poner en práctica. Estoy agradecido de estar viviendo esta experiencia como capitán. Es un trabajo constante el ser e intentar manejar todo el tiempo los intereses del equipo por sobre los individuales. Es un laburo difícil y constante pero me encanta tener la responsabilidad de llevar adelante la capitanía de la Primera División de Hebraica. Creo que es un privilegio que no todos tienen, lo estoy aprovechando y lo quiero aprovechar al máximo para dejar el día de mañana una marca en el club.

3. El proyecto del año pasado creció, tanto en cuanto a la Primera como en inferiores. ¿Dónde ves a Hebraica hoy en relación al futsal que se vive en la Argentina?

Hace muchos años que el futsal de Hebraica viene creciendo, incluso creo que el deporte viene creciendo un montón y nos cuesta mucho estar donde estamos. Vivo el día a día de todas las cosas que se hacen en la institución con respecto al futsal y se que es un trabajo muy complicado. Hebraica quizás no tiene la infraestructura que tienen otros clubes. Hay que poner mucho de cada uno de nosotros para poder llevar adelante esto. Si me preguntás cómo veo a Hebraica en relación con el futsal, no sabría decirte. Creo que hay un proyecto a largo plazo y otro a mediano y corto plazo que es lo que intentamos como mantener a la Primera competitiva en la A para tener un proyecto a largo plazo que son las inferiores. Sabemos que en Hebraica es díficil tener cantidad y para eso se trabaja día a día, para tener las categorías completas, para tener profesores del club instruidos que transmitan no solo los valores del deporte sino los de la institución y creo que son puntos a favor que Hebraica intenta mantener con la comisión del futsal a la cabeza. Ojala podamos continuar el camino sin perder los valores del club.

4. El domingo se juega otra final ante Pinocho en una cancha siempre complicada. ¿Cuáles son las expectativas para el encuentro y para la temporada?

Mucha ansiedad por el partido contra Pinocho. Ellos vienen muy bien, es un rival complicado de mucha jerarquía que sabe a lo que juega. Pero nosotros también,  estamos con un hambre bárbaro, queremos empezar a sumar. Ya pasó el debut, el partido con Boca con la excusa donde no nos importaban los puntos sino cambiar la actitud. Con Pinocho hay que ganar como sea y estamos trabajando 100 % para estar mentalizados y poder llevarnos los tres puntos. Las expectativas son mantener la imagen que dimos el año pasado. Para eso trabajamos día a día, cada partido, para llevar a Hebraica lo más arriba posible.

5. Dejá el mensaje que sientas para toda la gente de Hebraica.

Como siempre les agradezco de parte de la Primera División a toda la familia de Hebraica y Hebraica Futsal que día a día nos alientan, nos vienen a ver. A los más grandes, a los padres, a las madres, a los amigos de los jugadores y a los ex jugadores. Obviamente a los más chicos, a las inferiores. Quiero que sepan que para nosotros la Primera, es un honor que estén entrenando en futsal y nos vengan a ver. Nuestro objetivo es que todos los que jueguen en inferiores lleguen a jugar en Primera División, los estamos esperando. Se llega con mucho sacrificio y muchas ganas de defender la camiseta de Hebraica. No hay nada más lindo que jugar en la Primera División. Así que les agradezco nuevamente desde los más chiquitos a los más grandes. La Primera se siente plenamente identificada con todos ustedes y les agradecemos el apoyo que nos brindan como por ejemplo el que nos brindaron en el playoff. Son una pieza muy importante para nosotros.

¡Gracias Pipi por sumarte nuevamente al espacio de entrevistas!

Por Ariel Edelstein.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s