Fecha 5: Jueves incómodo

Hebraica enfrentó a América del Sud en el Microestadio de Ferro en el inicio de la quinta fecha del campeonato pero no pudo repetir el nivel de sus últimas dos presentaciones ante Pinocho e Independiente. El equipo se sintió incómodo con la pelota y no logró generar peligro en ataque en una cancha donde aún no pudo mostrar buen juego. América aprovechó sus momentos y volvió a complicar a Hebraica al igual que en la temporada 2017. ¡Vamos Hebraica!

Pra-Cronica

Con el agregado de la televisación en directo por TNT Sports, Hebraica se presentó en Caballito para disputar uno de los adelantos de una nueva jornada del Futsal de AFA. En un encuentro con pocas situaciones, el conjunto de Parque Avellaneda volvió a complicar a los de Pilar como la temporada pasada (empate 4-4 en el Medinath Israel y caída 4-2 como visitante) y sacó la diferencia en la parte final.

Los cinco titulares conocidos iniciaron el partido: Fede Arruguete en el arco, Ari Birencwaig, Pablo Pastor y Gabi y Mati Edelstein. Ingresaron Lauti Franco, Elio Giupponi, Fede Entenberg, Rodri Escosteguy y Gastón Broggia. Completaron el banco Nico Kravetzky y Maxi Jarast.

El primer tiempo casi no tuvo emociones ni en juego ni en llegadas de ambos equipos. América abrió el marcador a través de un tiro libre y Mati Edelstein empató desde una sexta falta.

En la parte complementaria, América aprovechó una buena jugada colectiva y cambió una salida rápida por gol. El 2-1 obligó a Hebraica a intentar más arriba pero nunca se sintió cómodo en el encuentro y un desborde por izquierda con asistencia al segundo palo se convirtió en el 3-1 que sería definitivo. El equipo intentó y tuvo alguna chance con Elio Giupponi de arquero jugador pero el tiempo se extinguió con los últimos dos minutos. Al igual que en aquella crónica de la caída ante América por 4-2 el 14 de octubre de 2017, los errores defensivos fueron decisivos en el desenlace del encuentro.

Con actuaciones muy positivas como ante Pinocho e Independiente e incluso con Boca más allá del resultado, el equipo aprendió de sí mismo. Las caídas ante Glorias y América son oportunidades para trabajar, aún con tiempo de crecer y mejorar. A dar vuelta la página y pensar en Kimberley, rival que visitará Pilar el próximo sábado 21 de abril. ¡Vamos Hebraica!

Por Ariel Edelstein.

Resul-1ra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s