32vos de final: ¡Por penales!

Hebraica inició de manera agónica su participación en una nueva edición de la Copa Argentina con un encuentro que se definió por penales tras un desenlace impensado en los 40 minutos de juego con dos goles en 17 segundos.  Estrada planteó un partido muy cerrado defensivamente y sacó la diferencia con un hombre más, pero Hebraica gritó el empate en la última pelota. En los penales, el equipo de Nacho Cabral consiguió el pasaje a la siguiente fase. ¡Vamos Hebraica!

Para-Cronica-COpa

Con el corazón en la mano. Así terminaron jugadores e hinchas el martes por la noche en Jorge Newbery. Hebraica se midió ante Estrada de Almagro con la intención de avanzar en la Copa Argentina con un antecedente negativo: en la edición pasada, en 16vos de final, el conjunto de Pilar quedó eliminado tras caer por 2-1 ante Secla en la misma cancha que el encuentro de hoy y en un partido de características similares.

El quinteto inicial tuvo a Nico Kravetzky en el arco, Ari Birencwaig, Pablo Pastor, Gabi Edelstein y Rodri Escosteguy. Ingresaron Mati Edelstein, Franco Castrilli, Gastón Broggia, Elio Giupponi y Fede Arruguete en los penales. Completaron el banco Fede Entenberg y Lauti Franco.

El primer tiempo ya mostró desde el primer minuto como sería el encuentro: Estrada esperando bien atrás y listo para salir de contraataque. Así abrió el marcador después de un gran desborde por la derecha y un toque hacia la izquierda para el 1-0. Hebraica intentó y tuvo sus chances pero no encontró los caminos para el empate.

La etapa final no fue apta para cardíacos. Los de Nacho Cabral igualaron a través de Mati Edelstein que cambió penal por gol y el encuentro entró en zona de definición. A falta de 2 minutos y 13 segundos, Franco Castrilli recibió la segunda amarilla y cuando el reloj marcaba apenas 17 segundos restantes, Estrada consiguió el 2-1 con un disparo en la última antes que entrase el cuarto jugador de Hebraica. En la pelota final, Mati Edelstein cruzó la mitad de la cancha y asistió de gran manera a Pablo Pastor que definió a la red para un gol muy festejado por toda la gente que acompañó al equipo el martes por la noche.

Con el 2-2 sellado, los penales serían el camino para definir el clasificado a la siguiente instancia de la copa. Fede Arruguete ingresó para atajar y evitó el primer penal de Estrada. Mati Edelstein volvió a gritar, Gabi Edelstein marcó el segundo y Rodri Escosteguy provocó el desahogo para sentenciar el pasaje.

Una clasificación para seguir con vida en la Copa Argentina en una noche que será recordada como la primera vez que Hebraica definió por penales en una instancia de la competición. Durante los primeros días de agosto se disputarán los 16vos de final ante Racing o Balompie de Pinamar que jugarán este miércoles 20 de junio. El domingo continuará el camino ante Ferro en Caballito. Este es el camino. ¡Vamos Hebraica!

Por Ariel Edelstein.

Resul-32vos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s