Fecha 15: Ilusiones renovadas

Hebraica visitó a Ferro en Caballito en un partido de mucha concentración en la marca e incertidumbre en el resultado hasta el final. El equipo de Nacho Cabral logró estar siempre en ventaja y se repuso de las igualdades parciales del local. Un triunfo muy festejado por hinchas y jugadores que permite renovar ilusiones con cuatro triunfos en los últimos cinco partidos. El miércoles se cerrará la primera  rueda con el pendiente ante Banfield en Pilar. ¡Vamos Hebraica!

Para-Cronica-F15

La previa anticipaba un partidazo en el Microestadio de Ferro y así lo fue. Hebraica quería volver a la victoria tras la caída ante San Lorenzo en Pilar y el empate ante Estrada de Almagro por los 32vos de Copa Argentina (ganó por penales y avanzó en el certamen de eliminación directa). Ferro llegaba con intenciones de recuperar el liderazgo absoluto en la tabla. Las necesidades de ambos construyeron un encuentro que mantuvo la expectativa hasta los últimos segundos.

Quinteto inicial con Fede Arruguete en el arco, Ari Birencwaig, Rodri Escosteguy, Gabi Edelstein y Pablo Pastor. Ingresaron Mati Edelstein, Gastón Broggia, Fede Entenberg, Franco Castrilli y Elio Giupponi. Completaron el banco Nicolás Kravetzky y Lauti Franco.

El primer tiempo tuvo a Ferro como dominador de la pelota y a Hebraica atento a una salida rápida para llegar ante el arquero local. Gabi Edelstein tuvo un mano a mano anticipando lo que sería su actuación en el encuentro. Hebraica buscó salir de la presión de Ferro con Elio Giupponi de arquero jugador y en ese intento, a cuatro minutos del cierre de la primera parte, Mati Edelstein asisitó a su hermano Gabi, desde un córner que definió de primera para gritar el 1 a 0. Ferro se recuperó e igualó a 45 segundos del final con Pablo Vera.

En la etapa complementaria se repitieron los protagonistas para el 2-1 y Gabi Edelstein definió de volea a los 7 minutos.  Ferro empató rápido apenas tres minutos después con un remate de Taliercio que se desvió en un jugador de Hebraica, pero Mati Edelstein sorprendió a todos con un disparo desde su propio campo con Freijo Riveras adelantado. La pelota pegó en el travesaño y Pablo Pastor se tomó ese segundo para definir y gritar el 3-2. En los últimos cinco, Ferro dominó la pelota y Hebraica se cerró para defender hasta la pelota final.

Una victoria clave en cuanto a puntos y con un gran valor anímico ante uno de los mejores equipos de la primera rueda del torneo. Sin dudas que, más allá de resultados, el equipo está encontrando su mejor versión en relación a los encuentros en las primeras jornadas del campeonato y aunque el camino sea largo tiene con que renovar sus ilusiones mientras lucha por buscar la tan deseada regularidad. El miércoles recibirá a Banfield por el pendiente de la fecha 12 en Pilar para cerrar la primera rueda del torneo. ¡Vamos Hebraica!

Por Ariel Edelstein.

Resul-1ra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s