Hebraica visitó a Boca en el Polideportivo Quinquela Martin con la ilusión de volver a hacer historia y seguir sumando en la tabla de posiciones. En un partido que no dio respiro y que tuvo cambios en el marcador, el punto puede resultar de inflexión para un equipo que crece semana a semana en base al trabajo y el sacrificio. ¡Vamos Hebraica!
Este equipo ya demostró estar a la altura de esos partidos que necesitan jugar en un escalón más arriba ante candidatos a quedarse con el título. El encuentro de este domingo no fue la excepción y en una cancha que le trae buenos recuerdos, Hebraica volvió a sumar ante Boca.
El quinteto titular tuvo a Fede Arruguete en el arco, Ari Birencwaig, Rodri Escosteguy, Gabi Edelstein y Pablo Pastor. Ingresaron Mati Edelstein, Facu Schusterman, Fede Entenberg, Franco Castrilli, Gastón Broggia y Elio Giupponi. Nico Kravetzky completó el banco.
A los tres minutos del inicio, Facu Schusterman recibió de un córner y gritó el primero con un remate cruzado. Boca empató apenas dos minutos después y ambos equipos tuvieron situaciones claras para irse al descanso arriba en el marcador. Mati Edelstein tuvo la más clara para Hebraica con un disparo que pegó en el travesaño y en la línea.
En la parte final, Hebraica tuvo tres ocasiones en el comienzo pero el local aprovechó su oportunidad a los siete minutos para quedar arriba 2-1. A cuatro del final, otra vez Facu Schusterman apareció desde la derecha para sacar un gran remate cruzado e igualar el marcador. Al igual que en el encuentro en Pilar, Gastón Broggia se fue expulsado por doble amarilla en una decisión muy cuestionada y el equipo debió aguantar dos minutos con uno menos.
Mucho desgaste en varios jugadores en un partido de mucha intensidad ante uno de los candidatos a quedarse con el título. El equipo volvió a demostrar que está para pelear ante cualquiera si logra encontrar la tan deseada regularidad. El miércoles continuará la historia cuando enfrente a Racing por los 16vos de la Copa Argentina en Villa Modelo. ¡Vamos Hebraica!
Por Ariel Edelstein.