Fecha 20: Volver a creer

Hebraica recibió a América del Sud en Pilar con el objetivo de dejar atrás una racha adversa de cuatro encuentros sin triunfos por el torneo y la eliminación agónica por la Copa Argentina. El equipo jugó el partido como una final y sumó de a tres para volver a creer. ¡Vamos Hebraica!

Para-Cronica-F20
Siempre es difícil cortar esas rachas negativas que parecen estirarse cuando las cosas no salen y los resultados no ayudan. Después de algunos partidos adversos y goles sufridos en los segundos finales, Hebraica se recuperó en el encuentro por la fecha número 20 del certamen ante América en Pilar.

Habitual quinteto titular con Fede Arruguete en el arco, Ari Birencwaig, Pablo Pastor, Gabi y Mati Edelstein. Ingresaron Facu Schusterman, Elio Giupponi, Maxi Jarast, Lautaro Mendez, Rodri Escosteguy, Fede Entenberg y Gastón Broggia. Completó el banco Nico Kravetzky.

La apertura del marcador llegó rápido con la aparición de Pablo Pastor tras recibir en un  tiro libre. El conjunto de Parque Avellaneda igualó apenas treinta segundos más tarde con una buena jugada y llegada en el segundo palo. Ambos equipos intentaban sin perder el orden y con mucha intensidad en la marca. A los 11 minutos de aquella etapa Gabi Edelstein definió después  de una pared entre Pablo Pastor y Mati Edelstein.

En la parte final recién a los 9 minutos Hebraica pudo sacar más diferencia en el marcador a través de un remate de Elio Giupponi tras el rebote del arquero visitante. Un minuto más tarde, Mati Edelstein desbordó por la derecha y definió de gran manera para el 4-1. A los 14, Gastón Broggia tocó ante la salida del arquero para estirar aún más la distancia. América intentó con arquero jugador y Hebraica aprovechó con un disparo lejano de Mati Edelstein para llegar al 6-1. Un remate con desvío se convirtió el 6-2 y Gabi Edelstein llegó para tocar casi sobre la línea y convertir el 7-2 final.

Una victoria con un valor enorme para Hebraica. De esas que se necesitan después de sufrir golpes en los instantes finales de sus últimos encuentros. La próxima semana continuará la historia como visitante en Jorge Newbery ante Kimberley. Resta el último tercio del torneo, con 10 encuentros que definirán el camino para un equipo que todavía quiere escribir historia. ¡Vamos Hebraica!

Por Ariel Edelstein.

Resul-1ra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s