Hebraica recibió a Jorge Newbery en Pilar por la fecha 22 del torneo con la ilusión de sumar para afianzarse en zona de playoffs. El equipo de Nacho Cabral jugó un gran partido y construyó una goleada que quedará en la historia. ¡Vamos Hebraica!
Siempre es difícil jugar entre semana pero este jueves por la fecha 22 del campeonato, Hebraica marcó una gran diferencia con su rival y escaló al séptimo lugar de la tabla, construyendo un partido histórico para el equipo en la Primera División.
Quinteto titular conocido con Fede Arruguete en el arco, Ari Birencwaig, Pablo Pastor, Gabi y Mati Edelstein. Ingresaron Fede Entenberg, Gastón Broggia, Elio Giupponi, Rodri Escosteguy, Franco Castrilli, Lautaro Mendez y Maxi Jarast. Nico Kravetzky completó el banco.
Gabi Edelstein estiró su gran momento y definió a la red a los 4 minutos del primer tiempo. Hebraica falló varias situaciones claras y recien sobre el cierre de aquella etapa llegó al segundo a través de Pablo Pastor.
En la etapa final, dos goles rápidos de los mismos protagonistas estiraron la distancia, ambos con asistencias precisas de Mati Edelstein. Fede Entenberg gritó el quinto despues de una buena asistencia de Gastón Broggia, que marcó el sexto tras una gran recuperación. Ya con Jorge Newbery con arquero jugador, Mati Edelstein marcó por duplicado para sellar el resultado en un 8-0 que será recordado quizás como la mayor goleada de Hebraica en Primera División.
En la próxima jornada será tiempo de visitar a Villa La Ñata, tercero en la tabla de posiciones. Como dijo el capitán Ari Birencwaig despues del encuentro: «Quedan 8 finales». Este es el camino. ¡Vamos Hebraica!
Por Ariel Edelstein.