32vos: Victoria y clasificación

Hebraica comenzó su camino en la Copa Argentina 2019 ante Unlam por los 32vos de final con la ilusión renovada en un certamen que suele resultar cada vez más complejo. Con muy buenos movimientos con la pelota y un juego asociado para destacar, el conjunto de Nacho Cabral siempre estuvo arriba en el marcador y a pesar de los intentos del equipo de La Matanza con arquero jugador, festejó el triunfo y el pasaje a una nueva instancia donde se medirá con Ituzaingo. ¡Vamos Hebraica!

Para-Cronia-Copa-Arg

En el inicio de cualquier torneo, las esperanzas y los sueños de llegar lejos y escribir historia se renuevan. Así disputó el encuentro Hebraica en el GB Sports en San Martín ante Unlam, equipo de la Tercera categoría del Futsal Argentino. Al igual que en las cuatro ediciones anteriores, el equipo logró la victoria y el pasaje a la siguiente instancia.

Quinteto titular con el debut en la temporada 2019 para Gonza Carballo en el arco, Ari Birencwaig, Pablo Pastor y Gabi y Mati Edelstein. Ingresaron Axel Perez, Santi Escande, Lean Ataides, Rodri Escosteguy, Nico Lamas y Lauti Franco también con sus primeros minutos oficiales en la temporada. Nico Kravetzky completó el banco.

El primer tiempo tuvo a un Hebraica lúcido con la pelota, generando varias situaciones claras de gol y a Unlam intentando ser ordenado para sorprender en ataque. A los 7 minutos de aquella primera mitad, Nico Lamas asistió de gran manera a Mati Edelstein para gritar el primer y único tanto antes del descanso.

En la etapa complementaria, el encuentro fue más abierto y en apenas 6 minutos, Hebraica gritó por triplicado con Pablo Pastor tras una gran asistencia de Gabi Edelstein, Axel Perez desde un lateral que se desvió en un rival y Santi Escande en una gran definición mano a mano ante el arquero. Unlam llegó al descuento a través de un penal, pero sufrió una expulsión y Lean Ataides estiró la diferencia a 5-1. El equipo de La Matanza  comenzó los ataque con arquero jugador y llegó a dos descuentos para meterse en el partido. Hebraica defendió y recién a cuatro segundos del final, Mati Edelstein gritó el 6-3 definitivo de penal.

Una victoria para empezar de la mejor manera un nuevo camino en la quinta edición de la Copa Argentina. La mejor actuación fue en aquella de 2015 cuando cayó ante Alvear en Cuartos de final. En 2016 fue 8vos ante Independiente, en 2017 alcanzó los 16vos y cayó ante Secla y en 2018 perdió ante Gimnasia en 8vos. La próxima instancia se jugaría entre el 11 y el 13 de junio. ¡Vamos Hebraica!

Resul-32vos-vs-Unlam

Por Ariel Edelstein.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s