Fecha 15: Hebraica es de oro

Hebraica recibió a América del Sud en Pilar por la última fecha de la primera rueda del torneo en un partido que se vivió de principio a fin como una final. Ante toda la gente que acompañó al equipo y lleno el Medinath Israel, el conjunto de Nacho Cabral cumplió el primer objetivo de la temporada y logró el pasaje a la Copa de Oro. Festejo y desahogo de jugadores, cuerpo técnico e hinchas que disfrutaron una de esas noches que se van a recordar. ¡Vamos Hebraica!

Para-ronica

Fue uno de esos partidos que definen metas, que son determinantes en el desarrollo de una temporada. Es cierto que en un campeonato largo, la regularidad en el juego y los resultados es lo que permite a un equipo alcanzar sus objetivos, pero el desahogo del momento exacto de lograrlos resume el sacrificio y el esfuerzo del camino. Así se vivió la noche de futsal de sábado en Pilar.

Quinteto titular con Nico Kravetzky en el arco, Ari Birencwaig, Pablo Pastor y Gabi y Mati Edelstein. Ingresaron Axel Perez, Nico Lamas, Santi Escande, Lean Ataides y Gastón Broggía, que volvió tras la lesión en el Playoff de la temporada pasada. Completaron el banco Gonza Carballo y Tomi Giaconi.

El primer tiempo comenzó de la mejor manera: apenas a 9 segundos del inicio, Pablo Pastor gritó el primero tras una gran jugada colectiva. El conjunto de Parque Avellaneda igualó las acciones apenas dos minutos después, pero a los 7 Lean Ataides gritó el 2-1. Una falla defensiva en una salida le permitió a América empatar el partido y otra vez Hebraica pasó al frente a través de Nico Lamas.

En la segunda parte, América dio el golpe al igualar el encuentro y pasar al frente tras un remate que se desvió y terminó en el arco de Nico Kravetzky. El equipo de Nacho Cabral  mantuvo su juego y no perdió la paciencia para volver arriba en el marcador con dos definiciones cruzadas de Pablo Pastor, de gran partido. Después de algunas situaciones para ambos equipos, Mati Edelstein gritó por duplicado con dos jugadas individuales por la izquierda para estirar a 7-4 la diferencia. América intentó con arquero jugador los últimos cuatro minutos y llegó a un último descuento.

Apenas sonó la chicharra, jugadores y todos los chicos que vivieron el partido ingresaron a la cancha en un claro grito de desahogo y festejo por una victoria que vuelve a escribir historia. Otra vez, Hebraica dirá presente entre los 8 mejores del certamen, en la primera edición de la Copa de Oro. Felicitaciones a todo el cuerpo técnico y a cada uno de los jugadores del plantel por lograr el primer objetivo del año. Este equipo sigue dando muestras de carácter, aprende de sus errores y se permite soñar. Este es el camino. ¡Hebraica es de oro!

Por Ariel Edelstein

Resul-1ra-F15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s