Fecha 19: Regreso incómodo

Después de aquel encuentro con Secla en Pilar, Hebraica volvió a la competencia oficial tras las Macabeadas Panamericanas en México y visitó a Ferro en Caballito en el marco de la fecha 19 del torneo. El equipo de Nacho Cabral fue quien más propuso pero el equipo local golpeó en los momentos justos para estar siempre arriba en el marcador. El martes ya hay rápida revancha por Copa Argentina. ¡Vamos Hebraica!

Para-Cronca


Un mes después de aquel triunfo con Secla, Hebraica se presentó en Caballito para enfrentarse a Ferro en su regreso a la competencia oficial. En una noche incómoda al estar casi siempre en desventaja, el equipo intentó hasta la última pelota pero no pudo alcanzar un empate que le habría quedado más acordé al desarrollo del juego.

Quinteto titular con Nico Kravetzky en el arco, Ari Birencwaig, Pablo Pastor, Mati Edelstein y Nico Lamas. Ingresaron Axel Pérez, Santi Escande, Gastón Broggia, Tomi Giaconi y Lean Ataides. Completaron el banco Gonza Carballo y Rodrigo Ramos , en su primera aparición en el equipo. Gabi Edelstein ya comenzó su recuperación por su fractura en la muñeca derecha en México.

Apenas un minuto y algunos segundos marcaba el reloj, cuando el arquero de Ferro gritó el primero. Hebraica generó varias ocasiones hasta que a los 10, Nico Lamas asistió a Mati Edelstein para el empate. La jugada siguiente, en un desborde por la izquierda, Ferro volvió a quedar en ventaja. Los de Nacho Cabral igualaron a través de Ari Birencwaig en la salida de un córner, pero otra vez en la jugada posterior, el local pasó al frente a través de una sexta falta muy discutida. Sobre el final de aquella etapa, una jugada polémica que podría haber sido sexta falta para Hebraica terminó en gol del local casi con un par de segundos en el reloj.

En la etapa complementaria, Tomi Giaconi descontó tras una gran jugada de Axel Pérez, pero como toda la noche, dos minutos más tarde, Ferro saco dos de distancia con una media vuelta y un gran remate de su pivot. Hebraica intentó con arquero jugador a falta de 6 minutos y Nico Lamas marcó el cuarto a los 16. El equipo creó las situaciones pero no estuvo fino en el toque final y el resultado no se modificó.

Las propias fallas defensivas terminaron siendo determinantes en un resultado, que quizás merecía una igualdad. Siempre hay cosas para corregir y el equipo hizo un buen partido en líneas generales en el regreso a la competencia. No solemos escribir sobre el arbitraje pero durante el transcurso del partido, ciertas decisiones no parecieron imparciales ante las mismas situaciones de juego. El martes continuará la historia con el primero de los dos encuentros ante El Talar por los 8vos de final de la Copa Argentina y luego el sábado en Pilar por la fecha 20 del campeonato. ¡Vamos Hebraica!

Por Ariel Edelstein.

Resul-1ra-F19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s