8vos: Noche de clasificación

Hebraica enfrentó a El Talar en Nueva Estrella por los 8vos de final de la Copa Argentina en una noche de mucha intensidad entre dos equipos que estarán presentes en la Copa de Oro. El conjunto de Nacho Cabral dominó en el inicio del juego pero El Talar reaccionó y mostró su mejor versión en la segunda parte. Sobre el final llegó la diferencia que aseguraría la clasificación de Hebraica a Cuartos de final. Segunda vez en su historia que alcanza esta instancia. ¡Vamos Hebraica!

Para-Cronca-8vos

Siempre es bueno tener una revancha rápida después de una derrota y así lo demostró Hebraica en el inicio del encuentro ante El Talar en Lugano, otra vez sede como en los 16vos de final ante Ituzaingo.

Quinteto titular con Nico Kravetzky, Ari Birencwaig, Mati Edelstein, Pablo Pastor y Nico Lamas. Ingresaron Axel Perez, Tomi Giaconi, Lean Ataides, Gastón Broggia y Rodrigo Ramos con sus primeros minutos en cancha. Completaron el banco Gonza Carballo y por primera vez, Alejo Edelstein y Matías Baranchuk, jugadores de 4ta División.

Los primeros 10 minutos del partido fueron lo mejor de Hebraica en la noche. Mucha intensidad, llegadas con peligro y los goles de Nico Lamas (un golazo con un remate al ángulo) y Lean Ataides con una aparición en el segundo palo tras una asistencia de Axel. El Talar comenzó a presionar más arriba y llegó al descuento a tres minutos del final de aquella etapa.

En el segundo tiempo, el conjunto aurinegro dominó el juego con la pelota y creó varias jugadas por el centro del ataque. A los 6 minutos, a través de una doble pared, llegó al empate y no bajó el ritmo, pero se encontró con una gran noche de Nico Kravetzky en el arco y una gran defensa del conjunto de Nacho Cabral. Recién a los 17, el capitán Ari Birencwaig apareció en el área para tocar una asistencia de Mati Edelstein en un córner y gritar el ansiado 3-2. Hebraica defendió con arquero jugador esos últimos minutos y Mati Edelstein cambió por gol dos de tres sexta faltas para asegurar el triunfo.

Una victoria que vale en todos los aspectos, desde lo histórico para igualar la mejor marca de Hebraica en Copa Argentina (cuartos de final ante Alvear en 2015), hasta lo anímico para recuperarse de la caída ante Ferro. El próximo rival saldrá de San Lorenzo y Secla que jugarán el próximo miércoles 7 de agosto. La ilusión sigue viva para un equipo que quiere seguir haciendo historia. El sábado continuará el camino en el torneo local otra vez ante El Talar en el Microestadio Medinath Israel. ¡Vamos Hebraica!

Por Ariel Edelstein.

Resul-8vos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s