Hebraica visitó a River en GB Sports con la intención de volver al triunfo tras la caída ante Racing. El equipo de Nacho Cabral tuvo paciencia para dar vuelta el 1-0 en el segundo tiempo y construyó la diferencia en la defensa con arquero jugador. Victoria fundamental para seguir entre los de arriba. ¡Vamos Hebraica!
Viernes de Futsal para Hebraica después de muchos fines de semana de encuentros sábado o domingo. En un partido donde las emociones llegaron en el segundo tiempo, el equipo reaccionó al golpe del 1-0 en un partido muy parejo y dio vuelta la historia con precisión y velocidad.
Quinteto titular con Nico Kravetzky en el arco, Ari Birencwaig, Pablo Pastor, Mati Edelstein y Nico Lamas. Ingresaron Axel Perez, Santi Escande, Gastón Broggia, Rodri Escosteguy, Tomi Giaconi y Lean Ataides. Gonza Carballo completó el banco.
En la primera parte no se sacaron ventajas y Hebraica tuvo algunas situaciones como un remate de Nico Lamas al palo o dos minutos con superioridad numérica por expulsión de un jugador de River a los 6 de juego. El equipo millonario se defendió bien y hasta tuvo dos ocasiones para abrir el marcador.
En el complemento, el equipo local aprovechó un córner rápido para gritar el primero de la noche pero Hebraica reaccionó rápido y tres minutos más tarde, Mati Edelstein asistió a Lean Ataides para el empate. Nico Kravetzky asistió a Mati sobre la banda izquierda con un gran saque de arco y el 11 de Hebraica la bajó con categoría para definir cruzado y festejar el 2-1. River intentó con arquero jugador y el conjunto de Nacho Cabral defendió esperando su momento. Gastón Broggia remató desde casi su propia área y cuando la pelota parecía afuera, Mati Edelstein con una gran corrida la tocó casi sobre la línea para desviar la trayectoria y estirar la distancia. Nico Lamas puso el 4-1 definitivo con algunos segundos en el reloj.
Una victoria muy importante para recuperarse de la derrota ante Racing y mantenerse en puestos de playoff. Precisión y velocidad en los momentos justos para sumar tres puntos clave de cara a lo que viene. El equipo no jugará en la semana ya que Boca, su rival, está en Tailandia en la Copa Intercontinental y tampoco el próximo fin de semana porque Barracas tiene dos jugadores en el Sub 20 para disputar los amistosos en Chile. El camino continuará cuando sea momento de recibir a Villa La Ñata en Pilar por un encuentro postergado. ¡Vamos Hebraica!
Por Ariel Edelstein.