Fecha 21: Una previa de detalles

Hebraica visitó a Boca en el Polideportivo Quinquela Martín por el pendiente de la fecha 21 en lo que fue, sin dudas, uno de sus mejores encuentros de la temporada. Con mucha intensidad en la marca, cerró los caminos del equipo local y a pesar de estar dos veces abajo en el resultado, pasó a ganarlo a seis del final. Boca golpeó con dos jugadas similares y a poco menos de dos minutos en el reloj, se llevó una victoria en un partido donde el empate, al menos, hubiese sido más justo. Una previa llena de detalles a la gran semifinal del próximo jueves. ¡Vamos Hebraica!

Para-Cronica


En una cancha que suele mostrar buenos partidos de Hebraica, el encuentro de este jueves no fue la excepción. El conjunto de Nacho Cabral mostró un gran nivel colectivo ante un rival que seguramente sea el mejor de la temporada regular. Boca desniveló en el final y se quedó con los tres puntos.

Quinteto titular con Nico Kravetzky en el arco, Ari Birencwaig, Pablo Pastor y Gabi y Mati Edelstein. Ingresaron Gastón Broggia, Nico Lamas, Santi Escande, Tomi Giaconi, Lean Ataides, Rodri Escosteguy y Axel Perez. Gonza Carballo completó el banco.

El primer tiempo tuvo a Boca moviendo la pelota pero encontró un Hebraica que nunca bajó su intensidad en la marca cubriendo los espacios. Incluso tuvo más chances que el equipo local pero se fue sorpresivamente abajo 1-0 al descanso por un pelotazo largo y un gol tras un rebote en un choque entre Nico Kravetzky y el jugador de Boca.

En la parte final, Hebraica levantó su nivel aún más y generó peligro en ataque. Ari Birencwaig igualó las acciones tras una gran jugada colectiva pero Boca gritó el 2-1 un par de minutos después aprovechando un rápido contraataque. Los de Nacho Cabral no se desesperaron, llegaron el empate con Mati Edelstein después de una gran asistencia de Pablo Pastor, e incluso pasaron a ganarlo con una aparición de Gabi Edelstein al recibir un pase cruzado de Lean Ataides. El equipo local empató segundos más tarde y Mati Edelstein tuvo el 4-3 con un remate que se fue apenas arriba. Con menos de dos minutos en el reloj, el conjunto local elaboró una buena jugada en ataque para gritar el 4-3 que sería definitivo. Un resultado quizás injusto por el gran encuentro del equipo que mostró y pasó una gran prueba de carácter, más allá de cualquier resultado.

Siempre duelen las derrotas, dejan ese sabor amargo después de hacer un gran partido, pero la forma también define el presente de un equipo que está a punto de vivir momentos históricos para el club. En un encuentro que funcionó como la antesala del gran duelo por la copa Argentina del próximo jueves en la semifinal con horario y sede a confirmar, el equipo estuvo a la altura y tiene con que soñar. El sábado será momento de recibir a Independiente en el tramo final de las últimas 4 fechas de la temporada regular para acercarse al objetivo del Playoff. Más que nunca, el equipo necesita del aliento de todos. Este es el camino. ¡Vamos Hebraica!

Por Ariel Edelstein.

REsul-1ra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s