Playoff: Solo una batalla

Hebraica recibió a 17 de Agosto en Villa La Ñata por el primer encuentro de la serie de Cuartos de final de los Playoff 2019. Ante un gran marco de público, el equipo de Nacho Cabral jugó un muy buen partido, estuvo siempre arriba en el marcador pero sufrió el empate a 40 segundos del final. En los penales, los de Villa Pueyrredon fueron más efectivos y se quedaron con la victoria. El miércoles en Ferro a las 21:15 Hs hay revancha. ¡Vamos Hebraica!

Para-cronica

Siempre describimos las derrotas según las formas, más allá de que el resultado termina valiendo lo mismo. Incluso hoy el encuentro no se perdió y en el juego, el equipo volvió a mostrar, en gran parte, lo que hizo durante la temporada que lo llevó a jugar estas instancias. Los penales, que por primera vez se incorporan a los Playoff, no resumen el encuentro sino que solo definen quien se lleva el punto en la serie.

Quinteto titular con Nico Kravetzky en el arco, Ari Birecwaig, Pablo Pastor y Gabi y Mati Edelstein. Ingresaron Nico Lamas, Lean Ataides, Axel Perez, Gastón Broggia, Tomi Giaconi y Rodri Escosteguy. Completaron el banco Gonza Carballo y Santi Escande.

En un encuentro que se jugó sin reloj a la vista por problemas con la pantalla de La Ñata, el equipo de Nacho Cabral abrió el marcador con un remate por abajo de Lean Ataides, en la primera pelota que tocó al ingresar a la cancha. Mati Edelstein aumentó la diferencia en una aparición por el segundo palo después de una asistencia de Pablo Pastor. 17 de Agosto descontó con un remate potente desde afuera e igualó el marcador algunos minutos después. Con el 2-2 finalizaron los primeros 20 de la tarde.

En la etapa complementaria, Hebraica volvió a quedar arriba con un penal de Mati Edelstein y tuvo sus chances para estirar la diferencia, pero Freijo Riveras mantuvo a su equipo en partido. En un contraataque, los de Villa Pueyrredon volvieron a empatar el juego. A  poco menos de 4 minutos del cierre, Gabi Edelstein gritó el 4-3 después de una asistencia de Rodri Escosteguy desde la derecha. 17 de Agosto intentó con arquero jugador y a 40 segundos del final, en una jugada con algo de fortuna, igualó las acciones de forma definitiva.

Con el nuevo formato de que debe existir un ganador, el actual campeón de la Copa de Oro fue más efectivo convirtiendo sus 3 remates. Mati Edelstein gritó el 1-1 parcial pero Freijo Riveras tapó el disparo de Santi Escande. Sensaciones extrañas por el gran partido del equipo que estuvo muy cerca de quedarse con el primer punto de la serie. El miércoles hay revancha rápido, cuando en cancha de Ferro a las 21.15 Hs, se vuelvan a enfrentar con la misma modalidad, en caso de igualdad habrá penales. Solo se perdió una batalla y el equipo necesita de todos ahí. ¡Vamos Hebraica!

Por Ariel Edelstein.

REsul-P1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s