Playoff: Los malditos penales

Hebraica visitó a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando por el primer encuentro de la serie de semifinales, ante un marco de público que vivió el partido hasta el último segundo con el corazón en la mano. El equipo de Nacho Cabral se recuperó de la desventaja en el marcador y logró empatarlo, pero otra vez los penales no estuvieron a su favor y el conjunto local se llevó el primer punto.  Más que nunca, que lindo es estar del lado de estos colores con un equipo que nos representa y transmite una identidad. El viernes continuará la historia en Villa La Ñata en lo que promete ser otro partidazo. ¡Vamos Hebraica!

Cronica-Semi-1

Este martes no fue uno más para Hebraica Futsal en su primera presentación ante San Lorenzo por las semifinales del Playoff 2019. Muchísima gente de Hebraica llenó la popular y cantó hasta el final del encuentro más allá del desenlace. Otra vez los penales, al igual que en el inicio de la serie con 17 de Agosto, resultaron adversos para el equipo.

Quinteto titular con Nico Kravetzky en el arco, Ari Birecwaig, Pablo Pastor y Gabi y Mati Edelstein. Ingresaron Santi Escande, Tomi Giaconi, Nico Lamas, Gastón Broggia, Lean Ataides, Axel Perez y Rodri Escosteguy. Gonza Carballo completó el banco de suplentes.

Antes de comenzar ya se vivía un clima de semifinal con mucha gente en el gimnasio. En la primera parte, San Lorenzo aprovechó una falla defensiva y una pelota parada para sacar dos de distancia ante un Hebraica al cual le costaba hacer pie en el encuentro. Nacho Cabral buscó con Ari Birencwaig de arquero jugador y Lean Ataides gritó el descuento tras una buena asistencia de Pablo Pastor. Con otra pelota parada, el local estiró la ventaja pero Mati Edelstein descontó con un penal tras la expulsión de Taliercio por un codazo de Pablo Pastor. Antes del cierre de los primeros 20, Rodriguez también se fue expulsado.

Con ventaja numérica, Mati Edelstein gritó el empate en el inicio del segundo tiempo. Sin mucho juego y buscando la pelota larga al pivot, ambos equipos sufrieron el cansancio, el calor y la intensidad del partido. San Lorenzo tuvo la más clara con Baisel pero su remate pegó en el palo. Con el nuevo sistema de Playoff, otra vez los penales serían definitivos.

Mati Edelstein, Rodri Escosteguy y Nico Lamas convirtieron, al igual que Los de San Lorenzo y el arquero local le contuvo el disparo a Gabi Edelstein. Aplausos y gritos de “Es un sentimiento, no puedo parar” para despedir a un equipo que jugó un partidazo de principio a fin. En una noche muy intensa y discutida, desde Hebraica Futsal lamentamos y repudiamos cánticos antisemitas en al menos dos momentos del encuentro. El partido no se detuvo ni se advirtió para frenarlos.

Tremenda la gente de Hebraica que cantó con el corazón y acompañó en otra noche histórica. Que lindo es estar y sentirse representado por un equipo que transmite la identidad de los colores, que sigue construyendo día a día lo que significa esta camiseta y esta institución.  El viernes hay revancha rápido a las 21.30 Hs en Villa La Ñata para forzar a un tercer partido.  Más que nunca,  ¡Vamos Hebraica!

Por Ariel Edelstein.

REsul-Semi-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s