Fecha 1: “El inicio del camino”

Después de 119 días de aquella semifinal histórica ante San Lorenzo por los Playoff 2019, Hebraica recibió a 17 de Agosto en Pilar en el inicio de un camino lleno de ilusiones renovadas pero con las mismas convicciones que significan estos colores. En un partido de muchisima intensidad, el equipo de Nacho Cabral logró una victoria ante un rival que seguramente será protagonista de la temporada.

F1-1ra

En medio de la incertidumbre que se vive por la situación del Coronavirus, Hebraica recibió como local a 17 de Agosto en el inicio del campeonato. Con muchas caras nuevas, el equipo de Nacho Cabral jugó un gran partido y sumó una victoria para empezar el nuevo camino.

Quinteto titular con Juan Cruz Freijo Riveras en su debut oficial en Hebraica, Ari Birencwaig, Pablo Pastor y Gabi y Mati Edelstein. Ingresaron Gastón Broggia, Pablo Vera (Quién volvió al club después de su paso en 2017), Tomi Giaconi, Rodri Escosteguy y también se produjeron los debuts oficiales de Agustín Raigada, Gabriel Lima, Frank Carrasco y Ramiro Gomez Ares. Gonza Carballo completó el banco de suplentes.

En el inicio del encuentro, Mati Edelstein aprovechó un rápido rechazo en un córner para asistir a Pablo Pastor, quién gritó el 1-0. Con mucha intensidad, ambos equipos lo jugaron como un encuentro definitorio y muy competitivo a pesar de ser recién la primera jornada del certamen. A los 14, el brasilero Gabriel Lima apareció en el segundo palo para gritar el 2-0 tras un gran contraataque en velocidad y asistencia de Rodri Escosteguy.

En el complemento, a los 5 minutos, 17 de Agosto descontó con una aparición de Arrieta en el segundo palo pero Hebraica reaccionó rápido, un minuto más tarde, con un pase-remate de Ari Birencwaig que se metió en el palo más lejano. Con cuatro minutos por jugar en el reloj, los de Villa Pueyrredon atacaron con arquero jugador y a falta de 2:20 llegaron al descuento. En el minuto final, Gastón Broggia recibió la segunda amarilla y la expulsión pareció condicionar la victoria parcial de los de Nacho Cabral. Sin embargo, en la primera defensa con tres hombres, Mati Edelstein definió desde su propio campo para sentenciar el 4-2.

Gran triunfo para comenzar de la mejor manera lo que será un largo camino en un torneo que promete ser muy complejo y competitivo. Caras nuevas, ilusiones renovadas y los mismos colores. La próxima jornada será ante Kimberley en Pilar. Esto recién empieza, pero sin dudas, este es el camino. ¡Vamos Hebraica!

Por Ariel Edelstein.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s