Fecha 1: ¡Volvió el futsal!

Hebraica enfrentó a Ferro en el último turno del CENARD por la primera fecha de la zona B en una noche especial después de 259 días alejados del 40×20. El equipo de Nacho Cabral mantuvo el orden en un encuentro de mucha paridad de principio a fin. Ansiedad, expectativa y un punto que sirve para empezar sumando en este nuevo camino.

Si, el titulo ya resume lo que todos esperábamos, pero aún así, parece un escenario impensado algunos meses atrás. En un año distinto y complejo, el tramo final nos sorprende con lo que significa disfrutar la pasión de estos colores. Incertidumbre, ansiedad, miedo son solo algunas palabras que nos invadieron desde hace un tiempo a todos. Es difícil explicarse a si mismo que lo que más nos gusta, como tantas otras cosas, debió esperar. Ese 14 de marzo de 2020 en el último partido oficial, ya se preveía una inminente decisión, pero nunca la magnitud del tiempo. Hoy, 259 días después, volvió la camiseta de Hebraica con el aliento de cada uno desde su lugar.

Quinteto titular con Juan Cruz Freijo Riveras en el arco, el capitán Ari Birencwaig, Mati Edelstein, Agus Raigada y Pablo Pastor. Ingresaron Rodri Escosteguy, Gastón Broggia, Tomi Giaconi y dos debuts: Franco Uheara tuvo sus primeros minutos con la de Hebraica y Tiago Feler comenzó su camino en la máxima categoría. Completaron el banco Gonza Carballo, Alejo Edelstein, Nico Spritzer y Juli Carballo.

El primer tiempo tuvo escasas situaciones, con ambos equipos manteniendo el orden y la intensidad defensiva. En la etapa complementaria, los de Caballito tuvieron las más claras con tres remates en los palos y una sexta falta que Freijo evitó a solo 23 segundos del final. Más allá de eso, el empate pareció ser justo en el inicio del certamen para los dos equipos.

El próximo sábado los de Nacho Cabral se medirán ante El Talar en la continuidad de la zona B. Se volvió a pisar el 40×20 y sentir el deporte que tanto nos apasiona. Siempre con responsabilidad, sin perder los cuidados y dando el ejemplo, hoy comenzó un nuevo camino. Nuevas ilusiones, nuevos capítulos de esta historia que sigue sorprendiéndonos día a día. Hoy volvió Hebraica, hoy volvió el futsal.

Por Ariel Edelstein.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s