Fecha 4: Un partido de locos

Hebraica enfrentó a Racing en el Multideportivo de Ferro por la cuarta fecha de la Zona B en un partido de locos. Los de Nacho Cabral jugaron un gran primer tiempo, manejando la pelota, el dominio y hasta el resultado en la segunda parte. Sin embargo, los de Avellaneda reaccionaron a tiempo y dieron vuelta la historia a dos minutos del cierre. El próximo miércoles continuará el camino ante La Ñata en La Catedral. ¡Vamos Hebraica!

El futsal tiene eso: de aquel 0-0 ante Ferro en el inicio del torneo a un 5-7 frenético frente a Racing. Sabemos que es un deporte lleno de detalles, de mucha estrategia y de esa rara mezcla de virtudes y defectos propios y del rival. Toda esa combinación se dio en el encuentro de este sábado en Caballito.

Quinteto titular con Gonza Carballo, Rodri Escosteguy, Franco Uehara, Alejo Edelstein y Valentín Cohen, estos últimos dos con su debut en la máxima categoría. Ingresaron Mati Edelstein, Gastón Broggia, Frank Carrasco, Pablo Vera, Pablo Pastor, Tiago Feler y Ari Birencwaig. Completaron el banco Ignacio Scelzi y Julían Carballo.

Los primeros 20 minutos tuvieron a un Hebraica ordenado y con la pelota, ante un Racing más pasivo y sin grandes situaciones en ataque. Gastón Broggia tras un córner y Rodri Escosteguy después de una gran jugada individual, gritaron el 2-0 parcial para el equipo de Nacho Cabral. Los de Avellaneda descontaron casi en el cierre para irse al descanso por la mínima diferencia. 

Al minuto de la segunda parte, llegó la rápida igualdad pero Hebraica acertó por triplicado en menos de 6 minutos de juego para quedar 5-2 en el marcador, con tantos de Pablo Vera, otro de Gastón Broggia y de Frank Carrasco. Racing adelantó a su arquero, fue llevando a su rival a solo su aspecto defensivo y llegó a la igualdad. A dos minutos del final, pasó al frente por primera vez en la tarde y sentenció el 7-5 con un remate lejano cuando Hebraica buscaba con arquero jugador. Mati Edelstein falló una sexta falta a un minuto del cierre.

Fue sin dudas uno de esos partidos de locos con resultado incierto hasta su desenlace. Puntos para destacar y otros que corregir para los de Nacho Cabral que el próximo miércoles ya tendrá que volver a salir a la cancha ante Villa La Ñata en La Catedral. Restan 3 partidos para definir la posición en ambos grupos y así formar los octavos de final del torneo. ¡Vamos Hebraica!


Por Ariel Edelstein. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s