Fecha 4: Punto en suspenso

Hebraica recibió a Newells en el Microestadio Medinat Israel por la cuarta fecha del torneo con la misión de repetir la victoria ante 17 de Agosto y el objetivo de sumar de a tres por primera vez en condición de local. Tras un inicio sorpresivo de la lepra con dos gritos en un minuto, los de Nacho Cabral presionaron bien arriba e intentaron dominar el juego. El empate en el tramo final deja la sensación de un punto en suspenso cuyo valor se explicará con el avanzar del torneo.

Después de la incertidumbre sobre la posible continuidad o no del campeonato, Hebraica se presentó en el Medinat Israel por segunda vez en el año para recibir a Newells. En un partido con muchas situaciones, muy discutido por momentos y varios amonestados, el equipo de Nacho Cabral pudo empatarlo recién a cuatro minutos del final. 

Quinteto titular con Juan Cruz Freijo Riveras en el arco, Ari Birencwaig, Pablo Pastor y Mati y Gabi Edelstein. Ingresaron Pablo Vera, Gastón Broggia, Agustín Raigada, Rodrigo Escosteguy, Gabriel Lima y Lucas Martinez Riveras. Completaron el banco Alejo Jato, Franco Kusnier y Valentín Cohen. 

Con apenas un minuto y diez segundos de juego, Newells gritó por duplicado sorprendiendo a Hebraica y sacando una ventaja inesperada en el inicio. El equipo reaccionó y a los 4 minutos descontó a través de un remate de Gastón Broggia. 

En la segunda mitad, Hebraica salió más ordenado y preciso con la pelota. A los dos minutos, después de una gran jugada colectiva, Gabi Edelstein volvió a dejar por la mínima el marcador con una definición desde la derecha. Por momentos, se vivieron minutos de ida y vuelta con situaciones para ambos lados, pero con los de Nacho Cabral como protagonistas en la presión y el ataque. Tras la expulsión por doble amarilla de Van de Casteele, el equipo no pudo aprovechar el hombre de más pero a falta de cuatro minutos, Agustín Raigada gritó la ansiada igualdad. 

Siempre es importante sumar, más cuando el partido comienza de manera adversa y todo parece cuesta arriba en el resultado, pero queda el sabor extraño de no conseguir aún la victoria en condición de local. El próximo fin de semana será momento de visitar a Banfield en el sur. ¡Vamos Hebraica!

Por Ariel Edelstein.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s