Fecha 1: ¡Volvió el futsal!

Pasaron más de 3 meses desde aquel empate 3-3 ante Newells en Pilar, pero la espera pareció aún mayor que el primer freno por la pandemia en 2020. El equipo de Nacho Cabral volvió al Cenard para comenzar un nuevo camino ante Pinocho por la primera fecha de la Zona A. Como nos tiene acostumbrados este deporte, la intensidad y la incertidumbre hasta esa última pelota, no faltaron en la tarde/noche del sábado. Se viene un torneo muy competitivo de principio a fin. ¡Volvió el futsal! ¡Vamos Hebraica!

Mucha expectativa, esa mezcla de nervios y ansiedad por volver a competir, por volver a sentir lo que significa representar estos colores y entrar al 40×20 para disfrutar lo que más nos gusta. Así se vivió la previa, en una semana que empezó desde el momento del fixture del lunes hasta el partido del sábado. Con poco margen de error por el formato del torneo, Hebraica debutó ante Pinocho en el Cenard, mismo escenario que en el regreso del futsal allá por noviembre 2020, cuando había igualado sin goles ante Ferro.

Quinteto titular con Juan Cruz Freijo Riveras en el arco, Ariel Birencwaig, Pablo Pastor y Gabriel y Matías Edelstein. Ingresaron Gastón Broggia, Rodrigo Escosteguy, Pablo Vera, Gabriel Lima, Agustín Raigada, Lucas Martinez Riveras, Rodrigo Gomes Ares y Valentín Cohen. Alejo Jato completó el banco de suplentes. 

Pinocho abrió rápido el marcador en apenas 3 minutos de juego con una jugada de varios rebotes. Recién a los 16, Mati Edelstein empató con una gran definición de tiro libre, en un primer tiempo donde los de Nacho Cabral mostraron buenos movimientos y dominio con pelota. 

En la segunda mitad, Pablo Pastor tuvo el 2-1 con un remate que pegó en el palo y cruzó toda la línea, pero el desnivel llegó a través de una corrida de Gabriel Lima después de una buena asistencia larga de Rodrigo Escosteguy. Los de Villa Urquiza empataron un par de minutos después y con el avanzar del reloj se volvió a sentir esa sensación tan conocida que nos genera el futsal. A menos de dos minutos del cierre, Valen Cohen asistió de gran manera a Lucas Martinez Riveras para gritar el 3-2 pero con 40 segundos por jugar, Pinocho aceleró adelantando a Elias y un extraño rebote en Gastón Broggia terminó metiéndose para el 3-3 definitivo.

Después de tanto desearlo, se volvió a competir en lo que será un torneo sin respiro: dos grupos de 9 con 5 clasificados para la zona Campeonato en busca de los Playoff. Los primeros cuatro de cada grupo, además jugarán la Copa de Oro. Los ocho equipos que no logren el pasaje a la zona final jugarán en la Zona Descenso, ida y vuelta, donde los últimos dos perderán la categoría. Se viene un largo camino para escribir nuevas páginas de historia. La próxima semana será momento de enfrentar a América del Sud en la segunda jornada del certamen. ¡Vamos Hebraica!

Por Ariel Edelstein. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s