Supercopa: Un equipo de ilusiones

Hebraica enfrentó a Secla en el Estadio Municipal de Hurlingham con el objetivo de alcanzar los cuartos de final de la Supercopa 2022 y con la presentación oficial para muchos jugadores y cuerpo técnico. Fue uno de esos encuentros que volvió a recordarnos lo que puede generar el futsal hasta su último segundo de juego. El empate agónico y la victoria por penales llevó al equipo a la siguiente instancia, donde el miércoles se medirá ante Boca en busca de la semifinales. ¡Vamos Hebraica!

Siempre están esos nervios y esa ansiedad del debut de cada temporada, más aún cuando se trata de un torneo que Hebraica aún no había logrado disputar en sus 4 ediciones pasadas. El equipo llegaba a esta instancia de repechaje tras vencer a Banfield y El Talar en 2021, mientras que Secla obtuvo su pasaje al quedarse con la Copa Argentina Sub 21 de la temporada pasada. Con Alan Rebek y el Chino Demian Alaniz en su debut en el banco y con muchos refuerzos que vistieron por primera vez la camiseta del club, el equipo no se dio por vencido hasta el último segundo para seguir en carrera.

Quinteto titular con Lucas Oliveira en el arco, el capitán Ariel Birencwaig, Agustín Raigada, Rodrigo Escosteguy y Brian Contreras. Ingresaron Luis Montenegro, Mateo Flores, Gabriel Edelstein, Gastón Broggia, Angel Monzón, Jorge Aguilar y Valentín Cohen. Completaron el banco Federico Arruguete y Pablo Pastor.

Al minuto de juego, Brian Contreras tuvo el primero con un gran remate desde la izquierda que se estrelló en el palo. Los primeros 10 de la parte inicial fueron para el equipo de Alan y el marcador se abrío a los 6 con una llegada de Jorge Aguilar al segundo palo tras asistencia de Luis Montenegro. Secla intentó adelantarse y a los 17 encontró el empate en un contraataque.

En la etapa complementaria se vio un trámite más parejo con un Hebraica buscando siempre el partido. Agustín Raigada tuvo el segundo, pero otra vez el palo negó el grito. A solo tres minutos del cierre, y con un polémico penal, el conjunto de Avellaneda se puso arriba en el marcador. Hebraica intentó con Montenegro de arquero jugador y recién en el segundo final del encuentro, llegó la sexta falta en un lateral en ataque de Secla que Gastón Broggia cambió por gol para llevar la definición a los penales.

En la tanda de cinco, convirtieron Broggia, Rodrigo Escosteguy, Mateo Flores y Agustín Raigada. Fede Arruguete estuvo muy cerca de tapar uno de los tres primeros disparos de Secla. Lucas cambió en el cuarto penal y detuvo el remate jugándose a su izquierda. Ari Birencwaig definió arriba el quinto y último de la serie para asegurar la clasificación a cuartos de final y desatar el festejo final.

Un gran inicio para un equipo que irá encontrando su juego con el pasar de los partidos, pero que dejó en claro que luchará por sus objetivos en la temporada. Pasó el debut y volvió el futsal, con los mismos colores y nuevas ilusiones, es tiempo de seguir escribiendo historia el próximo miércoles en el mismo escenario ante Boca en busca de la semifinal de la Supercopa. ¡Vamos Hebraica!

Por Ariel Edelstein.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s