Fecha 1: Primer paso con victoria

Hebraica visitó a Ferro en Caballito por la primera fecha del torneo con la misión de romper la racha en los inicios del certamen. Con un buen primer tiempo donde logró sacar la diferencia, el equipo de Alan Rebek aguantó los avances del local en la etapa complementaria y empezó el largo camino sumando de a tres. ¡Vamos Hebraica!

Siempre costaron los debuts. Desde 2017 en adelante, los comienzos solo habían dejado una victoria: 4-2 vs 17 de Agosto en marzo del 2020 antes de la pandemia. En 2017 igualdad 3-3 con Ferro en cancha de Argentinos, en 2018 derrota 6-1 en Tigre vs Glorias; en 2019 caída 5-2 ante Secla en Avellaneda; el torneo transición 2020 vs Ferro 0-0 en el Cenard; en 2021 el primero de los torneos antes de una nueva suspensión derrota 5-4 vs Racing en Avellaneda; el nuevo campeonato de dos zonas empate 3-3 ante Pinocho en el Cenard y caída 4-3 ante el mismo rival en el inicio de la Zona Permanencia. Este sábado, otra vez ante Ferro en el primer paso del camino, la historia tuvo un deselance diferente.

Quinteto titular con Federico Arruguete en el arco, el capitán Ariel Birencwaig, Rodrigo Escosteguy, Agustín Raigada y Brian Contreras. Ingresaron Gastón Broggia, Mateo Flores, Jorge Aguilar, Pablo Pastor, Gabriel Edelstein, Luis Montenegro y Angel Monzon. Ignacio Scelzi y Alejo Edelstein completaron el banco.

Por tercer tiempo consecutivo (los dos ante Boca en cuartos de final de la Supercopa), Agustín Raigada abrió el marcador antes del primer minuto en el reloj, tras una buena asistencia de Rodrigo Escosteguy. Ferro pareció dominar más la pelota ante un Hebraica concentrado en ataque y rápido para salir en velocidad. Gastón Broggia cambió por gol tres remates de sexta falta en apenas 3 minutos entre los 15 y 18 y la distancia creció en el marcador.

La segunda mitad tenía un solo desarrollo posible: Ferro con arquero jugador desde los 6 minutos. Así llegó a tres descuentos con dos disparos de Cardone y un desvío en un jugador de Hebraica. Con un Fede muy atento en el arco y una fuerte defensa, el equipo festejó tres puntos muy importantes para empezar un largo camino de la mejor manera.

La próxima semana será momento del inicio como local el sábado ante Kimberley. Con 33 fechas por delante de un torneo que será muy competitivo, la ilusión comenzó con un triunfo clave de visitante para seguir construyendo el nuevo equipo. ¡Vamos Hebraica!

Por Ariel Edelstein.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s