Fecha 4: Un inicio soñado

Hebraica recibió a Boca el miércoles por la noche en Pilar por el postergado de la fecha cuatro del certamen. En un encuentro muy parejo, el equipo de Alan Rebek sacó la diferencia, mantuvo la intensidad y sumó de a tres para alcanzar su cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones. Este es el camino. ¡Vamos Hebraica!

A veces, como hinchas, imaginamos escenarios ideales cuando vemos el fixture, jugamos pensando qué partidos serán más complejos, esos que hay que ganar cómo sea y aquellos donde se necesita un plus para conseguir el objetivo. Este miércoles se sabía que sería uno de ellos, ante Boca, actual campeón de la Supercopa y un rival al que había enfrentado en dicha competencia, igualando 2-2 y cayendo por penales.  

Quinteto titular con Federico Arruguete en el arco (nuevamente de gran partido), Ariel Birencwaig, Agustín Raigada, Luis Montenegro (dos goles claves en el inicio y final del segundo tiempo) y Brian Contreras. Ingresaron Gastón Broggia, Mateo Flores (Otra definición para destacar), Gabriel Edelstein, Jorge Aguilar, Angel Monzon, Pablo Pastor y Valentín Cohen (de muy buenos minutos en cancha). Completaron el banco Lucas Oliveira, quien volvió de su lesión, y Martín Dvorkin.

A los 9 minutos de la etapa inicial, Gastón Broggia asistió a Mateo Flores por la derecha, que definió cruzado de gran manera para gritar el 1-0. Segundo gol consecutivo para Mateo después de su aparición para el 2-1 ante Newells en Rosario. Boca igualó a falta de cinco para el cierre a través de Flores. 

En la segunda mitad, apenas a los dos minutos, Agustín Raigada recibió de un corner y Luis Montenegro apareció en el primer palo para marcar la diferencia. Con ambos equipos muy intensos, la paridad se mantuvo durante toda la noche y recién en los segundos finales, otra vez Montenegro sentenció el 3-1 de tiro libre desde la izquierda. 

Como aquella definición que usamos para titular la caída por penales en la Supercopa, ese final ya nos anticipaba nuevos principios. Una victoria muy festejada para el equipo de Alan Rebek, que tuvo su debut oficial en Pilar de la mejor manera. Inicio soñado con 100% de efectividad tras cuatro encuentros disputados, recordando que aún queda pendiente el partido ante Barracas en Villa Modelo por la quinta jornada. El próximo lunes continuará la historia ante Atlanta en el CeNARD por la sexta fecha. Sin dudas, un comienzo ideal para un largo camino que promete tener nuevas páginas de historia por escribir. ¡Vamos Hebraica!

Por Ariel Edelstein.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s