Hebraica visitó a Independiente el sábado por la noche en la jornada 12 del certamen con un objetivo: buscar otra victoria para seguir en la pelea por un lugar en la Copa de Oro. Por primera vez en la temporada, recibió el primer gol y logró dar vuelta la historia a un minuto del final. Dos triunfos en tres días para volver a soñar. ¡Vamos Hebraica!

Con un torneo cada vez mas parejo, cada victoria parece ser clave para acercarse a las metas definidas en el inicio de temporada. Por eso, el encuentro ante Independiente a menos de 48 hs del partido frente a El Talar era un gran desafío para el equipo.
Quinteto titular con Federico Arruguete en el arco, Ariel Birencwaig, Rodrigo Escosteguy, Agustín Raigada y Brian Contreras. Ingresaron Luis Montenegro, Gastón Broggia, Gabriel Lima, Mateo Flores, Pablo Pastor, Valentín Cohen y Gabriel Edelstein. Completaron el banco Ignacio Scelzi y Alejo Edelstein.
En la primera parte, ambos mostraron sus intenciones pero ninguno logró romper el cero. Parecía uno de esos típicos encuentros del que hace el gol, gana.
En la segunda mitad, apenas a los 2 minutos, el Rojo logró la ventaja, pero los de Alan Rebek mantuvieron la intensidad y de a poco empezaron a generar situaciones de peligro. Gabi Edelstein empató a 8 del final con un gran remate de zurda. Gastón Broggia tuvo la chance con una sexta falta pero el arquero local, de gran noche, tapó el disparo. Recién a casi un minuto del cierre, y después de otra gran atajada, Agustin Raigada marcó el 2-1 muy festejado por la gente de Hebraica en las tribunas.
Dos victorias muy esperadas y necesitadas para dejar atrás los resultados adversos. Aún falta mucho por mejorar y el equipo está lejos de su mejor versión, pero la ilusión está intacta con cada vez menos encuentros para definir los 8 mejores de la primera mitad de temporada. El miércoles será momento de enfrentar a Barracas por el pendiente de la fecha 5 en Villa Modelo. ¡Vamos Hebraica!
Por Ariel Edelstein.